Manuel Cánepa

Manuel Cánepa

Redsys – Notificacion online y certificados SSL compatibles

24/11/2016, por Manuel Eduardo Cánepa Cihuelo, categoría TPV

Mi especialidad no son los certificados ssl, pero varias veces me encontré con clientes que tenían problemas con la notificación online de Redsys al momento de realizar el pago. Al principio me costó trabajo encontrar el problema ya que no contaba con acceso a canales de redsys para ver la notificaciones y su estado. En principio pensé que sería un problema del módulo de Redsys para Magento, pero realizando algunas pruebas empece a notar que la notificación online de redsys no llegaba ni siquiera a Magento.

Le solicité acceso a canales al cliente y noté que las notificaciones daban error en el certificado ssl, me puse en contacto con Redsys y me hicieron llegar un documento, el cuál adjunto al pie de esta entrada.

Teniendo en cuenta que existen varios emisores de certificados, es importante mencionar que hay algunos con mas reconocimiento que otros, como son: VeriSign, CyberTrust o Equifax.

Generar un certificado y luego instalarlo en el servidor no es cosa fácil, así que lo recomendable es hablar con el hosting y que ellos se encarguen, aunque para evitar problemas desde un principio, se podría adjuntar el archivo de certificados ssl compatibles así sabrán como actuar.

También se debe tener en cuenta, si se van a utilizar subdominios, el certificado debe estar preparado para ello y así evitar otro conflicto.

Certificados ssl compatibles con redsys (28/04/2016)

Un comentario en “Redsys – Notificacion online y certificados SSL compatibles

¿Que opinás?